miércoles, 21 de diciembre de 2011

Balance Noticias Culturales Iberoamericanas NCI del 2011. Parte I

Estamos a pocos días de que termine el año y, por ello, os vamos a mostrar algunas de las noticias culturales y educativas que han marcado este NCI Noticias durante el 2011.

Podéis seguir este balance también en twitter a través del hashtag #2011iberoamerica

PARTE I


El ruido de las cosas al caer
Es el nuevo libro del escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez, galardonado con el Premio Alfaguara 2011. En él, retrata los hechos que llevaron al ‘;desplome’ de Colombia en una época de terror y violencia.


Congreso Iberoamericano de Cultura
La IV edición del Congreso Iberoamericano de Cultura, que se celebró en septiembre en Mar de Plata, contó con un canal propio desde el cual se podrán seguir todos los pormenores del evento.


Desde Cádiz conmemoran la Constitución de 1812
El consorcio del Bicentenario recordará a través de una "visión amena" la historia gaditana. Combina tradición, arte popular y costumbres, con la vocación de incorporar a la propia gente de Cádiz en estos actos conmemorativos.


El Museo Picasso de Málaga presentó su programación de actividades para la primavera 2011 entre las que se encuentran ciclos de música y tres exposiciones temporales.


La torta ahogada es un plato típico de Guadalajara caracterizado por su sabor picante. Originariamente, se remojaba en chile para mantener a los albañiles despiertos durante la jornada laboral.


Se inaugura en Asturias el primer parque dedicado al Movimiento indígena.


La 25 edición de los Goya se celebrará en Madrid el próximo 13 de febrero y contará con una fuerte presencia latinoamericana. Las películas El hombre de al lado (Argentina), La vida de los peces (Chile), El infierno (México) y Contracorriente (Perú) competirán por el premio a Mejor Película Hispanoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario