lunes, 24 de octubre de 2011

Día Internacional/Mundial de las Bibliotecas

Hoy, día 24 de Octubre, se celebra el día Mundial/Internacional de las Bibliotecas. Así, hemos recopilado algunas de las noticias más destacadas de nuestro NCI relativas a estos espacios para vuestro uso y disfrute.



El libro electrónico llega a las bibliotecas Públicas
La biblioteca de El Fontán, será la primera de Asturias en incorporar el e-book o libro electrónico, como préstamo digital.

***************


Un texto que por más que se edita y reedita, nunca pierde vigencia. "El ingenioso hidalgo Don Quijote" dispone ahora de una versión no sólo digital, sino también interactiva. ¿Dónde? En la Biblioteca Nacional de España.
****************


Un gran banco de información en Internet sobre las independencias latinoamericanas ya está disponible en la Biblioteca Nacional de Venezuela.
*********************


La Biblioteca Nacional de España presenta una colección deliciosa. La cocina en su tinta es una exposición de materiales propios de la institución sobre la historia de la gastronomía.
**********************


La exposición "Libros antiguos y periódicos restaurados" recopila los ejemplares de libros y prensa que han sido recuperados a través de un taller promovido por la asociación Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México en el estado de Aguascalientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario