miércoles, 28 de septiembre de 2011

Pregunta de muchos: ¿Qué es NCIwebtv?


NCIwebtv es la plataforma de televisión online de temática educativa, cultural, científica y tecnológica para Iberoamérica perteneciente al Programa de Cooperación TEIb (Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana) que gestiona la ATEI (Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas)





Música maya, música para la siembra: Chicanuz




Exposición del mundo Olmeca en México DF





miércoles, 21 de septiembre de 2011

Se estrena “Fogwill. El último viaje”



Una producción basada en la última entrevista que concedió el escritor argentino a una Televisión. Este documental es presentado por primera vez en la Muestra Iberoamericana de Cine y Televisión Cultural, en Mar del Plata, Argentina.

Regina Fiz participó en Festival Gay Madrid




Vuelve a ser noticia esta brasileña porque está preparando su siguiente proyecto fotográfico que se llama: "Portraits of the world".

martes, 20 de septiembre de 2011

Antonio Najarro. Nuevo director del Ballet Nacional de España



Antonio Najarro, desmiente tópicos y aclara qué es exactamente la danza clásico española. Propondrá cambios, viene con aire renovado

Meneo



Y si de cultura se trata que mejor que escuchar a Meneo, de Guatemala, alguien que defiende que: "la pureza está en la mezcla". Recientemente ofreció un concierto, junto con Bomba Estereo.

lunes, 19 de septiembre de 2011

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “VIVE EL IV CONGRESO IBEROAMERICANO DE CULTURA”

Nace el I Concurso de Fotografía “Vive el IV Congreso Iberoamericano de Cultura” que convoca el Programa TEIb junto con El PortalVoz.

Este I Concurso tiene dos temáticas:


A)“VIVE EL CONGRESO. VÍVELO EN MAR DEL PLATA”.

La primera temática: Queremos que nos enviéis imágenes sobre cómo Mar del Plata y sobre todo su gente, sus ciudadanos, sus jóvenes, viven este IV Congreso Iberoamericano de Cultura los días 15, 16 y 17 de Septiembre.


B)“VIVE EL CONGRESO. VÍVELO EN CUALQUIER PARTE”.

La segunda temática: Queremos que nos enviéis imágenes que, a vuestro juicio, representen, se vinculen, sugieran, expresen, de manera directa o simbólica, en vuestro país, en vuestra ciudad o en vuestro barrio, en el ámbito iberoamericano, el lema de este año del Congreso: “Política, Cultura y Participación Popular”.


Jurado:

El Jurado estará compuesto por personas relacionadas o que formen parte del Programa TEIb y, por ende, relacionadas con la cultura iberoamericana y la cooperación.


El Jurado seleccionará 2 fotografías ganadoras, una de cada temática.

La elección de las fotografías no podrá ser cuestionada siendo el fallo del jurado inapelable.

Si las imágenes recibidas no tuvieran la suficiente calidad como para ser premiadas podrían declararse los premios en ambas o en una sola categoría desiertos.

Premios:

A) “VIVE EL CONGRESO. VÍVELO EN MAR DEL PLATA”: 100 euros
B) “VIVE EL CONGRESO. VÍVELO EN CUALQUIER PARTE”: 100 euros

Condiciones del concurso:

1.- El autor puede participar SOLAMENTE en una de las categorías presentadas.

2.- El autor solo puede participar con UNA FOTOGRAFÍA en la categoría que seleccione.

3.- La fotografía deberá ir junto con una declaración del autor en la que afirme que esta es auténtica y original. En esta misma declaración, se especificará que el autor de la imagen enviada cede sus derechos de autor para que el Programa TEIb y el PortalVoz pueda publicarla en cualquiera de sus plataformas o medios afines siempre bajo titularidad del autor.

4.- La imagen no podrán haber sido publicada en ningún otro medio de comunicación o soporte a no ser que sea en un blog personal del autor.

Envío de la imagen:

La imagen se enviarán a estas dos direcciones de correo: redaccionelportalvoz@ateiamerica.com yprensa@ateiamerica.com

Junto con la imagen se deberá adjuntar otro documento con los siguientes datos:

1.- Nombre y apellidos del autor

2.- Ciudad y país de procedencia

3.- Correo electrónico y teléfono

4.- Si no se es colaborador de el PortalVoz habría que enviar una imagen para la creación del perfil y una breve descripción biográfica o profesional del autor.

El plazo de recepción de imágenes comenzará el próximo día 15 de Septiembre y se cerrará el día 26 de Septiembre.

El jueves 29 de Septiembre se publicarán todas las imágenes recibidas y el jueves 6 de Octubre se comunicará el fallo del jurado publicándose en El PortalVoz las dos imágenes ganadoras de ambas categorías.

¡Anímate y Participa de la Cultura!

Emisión NCI 16 de Septiembre de 2011


Desde Mar del Plata, Argentina, NCI Informa:

Aumenta la participación latinoamericana en el Festival Internacional de cine San Sebastián, que se inaugurará esta noche.

Les presentamos al músico guatemalteco "Meneo"; un artista que define su música como "un cachondo electro reggaeton".

Se estrena el documental: "Fogwill. El último viaje"; una producción basada en la última entrevista que concedió el escritor argentino, quien falleció el 21 de agosto de 2010

miércoles, 14 de septiembre de 2011

NCIwebtv es el Canal Oficial del IV Congreso Iberoamericano de Cultura de Mar del Plata


NCIwebtv retransmitirá en directo a través de dos streamings lo que ocurra en el Provincial y en el Auditorium de Mar del Plata

El próximo día 15 de Septiembre arranca en Mar del Plata el IV Congreso Iberoamericano de Cultura “Cultura, Política y Participación Popular” organizado por la Secretaría de Cultura de Argentina y la SEGIB y cuya duración se extenderá hasta el sábado 17 de Septiembre.


Este IV Congreso Iberoamericano de Cultura será retransmitido por el Programa de Cooperación de las Cumbres Iberoamericanas de Televisión Educativa y Cultural (TEIb) y la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) a través de su plataforma de televisión online NCIwebtv (www.nciwebtv.tv).

Gracias a la colaboración de Hispasat y Tesacom, NCIwebtv retransmitirá lo que ocurra en el Congreso a través de dos streamings o canales: desde el Salón Columnas del Atlántico del Hotel Provincial y otro desde la sala principal del Auditorium.

Los links para ver lo que ocurre en cada uno de estos espacios son:


Directo Auditorium: http://www.nciwebtv.tv/external/862_directo-auditorium.html
Directo Provincial: http://www.nciwebtv.tv/external/863_directo-provincial.html

A estas colaboraciones debemos sumar a la televisión “Conexión Educativa”, socio de ATEI en Argentina, que además de ayudar en la pre-producción y preparación de la retransmisión, colaborará junto con el equipo de producción y redacción del Programa TEIb-ATEI a grabar entrevistas a personalidades que acudan al Congreso para su posterior difusión en el Canal Oficial del IV Congreso Iberoamericano de Cultura.

TEIb-ATEI organizan la Muestra de Programas de Televisión Cultural en el Teatro Colón

Los próximos 15 y 16 de Septiembre, en horario de 10.00 a 16.45 horas (hora local argentina), se celebrará en el Teatro Colón de Mar del Plata, la Muestra de Programas de Televisión Cultural organizada por el Programa TEIb y ATEI. Entre los programas que podrán visionarse en esta Muestra, se encuentran:


• “La Mitad invisible. Mediterráneo, Joan Manuel Serrat” de TVE Cultural | España
• “Tlatelolco, las claves de la masacre”, Canal Seis de Julio y La Jornada, Documental | México
• “Toribio en la guerra en Cauca”. Morris Producciones y Comunicaciones
Reportaje | Colombia
• “La Comandanta Ramona”. Canal 15, Universidad Nacional de Costa Rica
Documental | Costa Rica.
• “Palabras mayores”. Confederación Indígena Tayrona. Microprograma divulgativo | Colombia
• “Juárez, todos al piso”. Canal 22. Documental | México
• “Cómo voy a olvidarte”. Telesur. Documental | Venezuela
• “Historias de Santa Fe”. Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe
Serie | Argentina.
• “Yo te bendigo, vida”. TVUNAM. Entrevista al escritor Carlos Monsiváis | México
• “A fondo: Julio Cortázar”. TVE Entrevista | España
• “Entornos invisibles”. Canal Encuentro. Divulgativo | Argentina


El Programa TEIb estrenará en primicia “Fogwill. El último viaje”, una producción basada en la última entrevista que el escritor concedió a la televisión antes de fallecer (15 días después de realizarse la grabación) y también nuestro noticiero cultural iberoamericano NCI

Afrodescendientes



La agricultura y la marimba son sólo un par de ejemplos sobre la contribución de afrodescendientes en Latinoamérica.

Obra de teatro “Raíces negras”



Una representación que rinde homenaje a los trabajadores asturianos de las minas. Estuvimos con ellos durante su ensayo general.

martes, 13 de septiembre de 2011

Biblioteca Bicentenaria



Un gran banco de información en Internet sobre las independencias latinoamericanas ya está disponible en la Biblioteca Nacional de Venezuela

Descubren momias



En México, en plena Sierra Tarahumara se han encontrado restos humanos con más de mil años de antigüedad. Ahora lo que viene es su traslado para iniciar la etapa de investigación y conservación.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Nueva edición de artículos en El Portalvoz

W-W-W
Alejandro Doncel:"Internet no solo hace que evolucionen las profesiones, sino que está creando otras nuevas"
MARYNI MARTÍNEZ - Madrid, España


experiencias IA
IV Congreso Iberoamericano de Cultura de Mar del Plata. Participa en El PortalVoz
EDICIÓN EL PORTALVOZ - ATEI


Nuevo NCI Noticias Culturales Iberoamericanas 9 de Septiembre



Hallan en Chihuahua, México, restos de Tarahumaras con más de mil años de antigüedad. Este hallazgo abre un nuevo panorama sobre los orígenes de culturas prehispánicas.

El universo minero sube a las tablas… la obra de teatro "Raíces negras" es un homenaje a los trabajadores asturianos. Las interpretaciones están a cargo de los propios mineros.

Analizaremos la contribución de los afrodescendientes en territorio latinoamericano. Instrumentos musicales y agricultura son algunas de las herencias aportadas por este colectivo.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Laura Mora desvela los secretos del “Play Back"



El playback, una técnica de representación que tiene que ver con dos corrientes, con el psicodrama y con la corriente teatro del oprimido.

Benito Zambrano en el Festival de San Sebastián



El director sevillano optará a la Concha de Oro en la próxima edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará del 16 al 24 de septiembre. Va a competir con su pelicula "La Voz Dormida", basada en la novela homónima de Dulce Chacón