jueves, 30 de junio de 2011

Un artesano con paciencia, Fernando Vera




Fernando Vera nos presenta su trabajo artesanal. Comino crespo es el material con el que trabaja, maderas muy antiguas que estaban bajo tierra, algunas con más de 500 años.



miércoles, 29 de junio de 2011

Fuelfandango




Una banda que mezcla sonidos, ritmos, y temas. Géneros como el funk, rock, electrónica y flamenco, son sus señas de identidad.


Exposición Rostro y Realidad



Abierta al público la exposición Rostro y realidad en Valencia hasta el 19 de julio


martes, 28 de junio de 2011

Alcazaba de Badajoz, Extremadura, España




Pronto se podrá visitar por dentro la Alcazaba de Badajoz, tras la conclusión de los trabajos de restauración. Una muralla de un kilómetro, que podrá visitarse muy pronto.


Ernesto Sabato



Personajes de la cultura iberoamericana ofrecen una visión reflexiva acerca de la contribución del escritor argentino Ernesto Sabato, quien cumpliría hoy 100 años.

lunes, 27 de junio de 2011

Somos el Canal Oficial del IV Congreso Iberoamericano de Cultura de Mar del Plata, Argentina




TEIb, el Programa de Cooperación de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno de Televisión Educativa y Cultural gestionado por la ATEI (Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas), es la televisión oficial de este IV Congreso Iberoamericano de Cultura y presenta en el marco de este acto su Canal Oficial en la plataforma de televisión online NCIwebtv.


Este Canal, además de retransmitir el IV Congreso Iberoamericano de Cultura de Mar del Plata en Septiembre, irá llenándose de contenido previo con entrevistas a personalidades del mundo de la cultura en Iberoamérica como la Ministra de Cultura de España, Dña. Ángeles González Sinde; D. Jorge Coscia, Secretario de Cultura de la Nación Argentina; Dña. Mariana Garcés Córdoba, Ministra de Cultura de Colombia; Dña. Mónica Guariglio, Directora Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional de la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina; D. Enrique Vargas, Subdirector de la División de Asuntos Culturales de la Secretaría General Iberoamericana SEGIB o Dña. Leonor Esguerra, Directora de Asuntos Culturales SEGIB.


Link directo al Canal del IV Congreso Iberoamericano de Cultura: http://www.nciwebtv.tv/683_iv-congreso-ib-de-cultura/


Nuevo NCI Noticias Culturales Iberoamericanas




Cumpliría 100 años…
Hoy en NCI rendimos homenaje al escritor argentino Ernesto Sabato, quien falleció el pasado 30 de abril, y que hoy, 24 de junio, cumpliría 100 años.

Con todo combina...
Conoceremos al dúo Fuelfandango. Una banda que mezcla sonidos, ritmos, y temas. Géneros como el funk, rock, electrónica y flamenco, son sus señas de identidad.

Un Pinochio muy mexicano…
Les ofreceremos detalles de la remodelación de la Casa de los Títeres en Nueva York. Su puesta en escena de teatro guiñol aborda el fenómeno de la inmigración.

Nuevos artículos sobre la cultura en Iberoamérica en el PortalVoz


a ciencia cierta
Una nueva ciencia: Análisis del Ciclo de Vida (ACV)
AMÉRICA LATINA EN MOVIMIENTO- Quito, Ecuador
22-06-11

La búsqueda de un buen vivir más generalizado y del cuidado de la situación global de la Tierra está haciendo profundizar cada vez más nuestra conciencia ecológica...


el mural
Sin techo en Barcelona
SERGI REBOREDO - Barcelona, España
22-06-11

Selección de imágenes con las que Sergi Reboredo ilustra la realidad de la multitud de sin techo que deambula por las calles de Barcelona, España...


el escritorio
Sob a Superfície da Noite
RACHEL DIAS DE MORAES - Sao Paulo, Brasil
22-06-11

Hessa recitava o alcorão com profunda reverência. As palavras sagradas flutuavam a sua volta e ela as sentia com profundo respeito e bem aventurança...


W-W-W
Legislación Cultural 2.0
FADRIQUE IGLESIAS- Cochabamba, Bolivia
22-06-11

Estos días se ha extendido una discusión entre algunos de los gestores culturales bolivianos a causa de la preparación de la llamada Ley de Mecenazgo...


experiencias IA
Frances Gallardo: Tejedora de huracanes
CARLOS A. OTERO - Vega Baja, Puerto Rico
22-06-11

Fuerza y precisión definen gran parte de la nueva propuesta creativa de la artista Frances Gallardo, quien presiona filosas navajas contra hojas de papel...


viva la calle
YPF Destino Rock, primer campeonato nacional de bandas
PUESTA EN ESCENA-Buenos Aires, Argentina
22-06-11

Todos los músicos pueden participar enviando sus demos hasta el 4 de julio de 2011 inclusive. Estuvimos en el lanzamiento y te contamos todos los detalles...


dizque
Objetos condenados a la prejubilación
CONSUME HASTA MORIR - Madrid, España
22-06-11

Un padre escribe un mail a su hija: “Recogí tu reloj y debido a que estuvo con las agujas atascadas mucho tiempo..."




martes, 21 de junio de 2011

Elphomega




Cuatro años después de su última producción, El Testimonio Libra, el rapero andaluz presenta su nuevo disco Phantom Pop, en el que se acerca a los ritmos bailables sin alejarse del rap.

Fernell Franco en Madrid



Cámara ardiente es una colección del fotógrafo colombiano que se presenta en la XIV edición de PhotoEspaña. En ella retrata la vida en los burdeles de Buenaventura.

IV Congreso Iberoamericano de Cultura en Mar del Plata, Argentina



Congreso Iberoamericano de Cultura
La IV edición del Congreso Iberoamericano de Cultura, que se celebrará en septiembre en Mar de Plata, contará con un canal propio desde el cual se podrán seguir todos los pormenores del evento.


jueves, 16 de junio de 2011

Cartelera Cinematográfica: Ecuador, Brasil, Venezuela...



Desde Ecuador llega Retazos de vida, la primera producción cinematográfica guayaquileña. Desde Brasil, la película brasileña Qualquer gato vira-lata, de los directores Tomás Portela y Daniela De Carlo. También se estrena el documental Dudamel, el sonido de los niños, sobre el reconocido director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel.

El Gato Muñoz



Circo Diversión es el nuevo disco de un artista inclasificable: el Gato Muñoz echa mano de ritmos tan dispares como la cumbia, el tango o la electrónica para acompañar sus versos de denuncia y crítica social.

martes, 14 de junio de 2011

Manuel E. Patarroyo, prestigioso científico colombiano, en NCIwebtv


El prestigioso científico colombiano Manuel E. Patarroyo dio una charla magistral en Casa América a finales de Mayo que ya puedes ver en nuestra plataforma de televisión online educativa, cultural y científica: NCIwebtv

Clica aquí para ver la charla